8 HÁBITOS SALUDABLES QUE TE CAMBIARÁN LA VIDA

El ritmo de vida actual es más rápido del que a veces nos gustaría tener. Reuniones, trabajo, citas médicas o encuentros que no nos permiten descansar, dando como resultado ansiedad y estrés. Por eso enumeramos algunos de los hábitos que podrían hacerte llevar una estilo de vida más saludable y serena.

  1. MEDITACIÓN

La meditación es uno de los remedios más efectivos para desviar nuestras preocupaciones y dejar la mente en blanco durante unos minutos. En cierto modo se trata de un estado mental en el que podemos relajarnos y centrarnos en nosotros mismos, llegando a aumentar nuestra inteligencia emocional y felicidad. No obstante, se ha demostrado científicamente que también se obtienen beneficios fisiológicos haciendo hincapié en nuestro organismo y salud. A través de la respiración y ciertas posturas es posible conseguir la concentración necesaria para producir bienestar con tan solo 10 minutos al día.

  1. EJERCICIO

Un ítem fundamental en el día a día es la actividad física. Es recomendable practicar 30 minutos al día como mínimo para estar en forma y lograr mayor salud tanto mental como física, ya que en este caso ambas entran en juego. Practicar ejercicio con regularidad evita caer en el sedentarismo además de controlar nuestro corazón y elevar la esperanza de vida.

  1. ALIMENTACIÓN

Existen ciertas pautas que seguir para llevar una buena alimentación. Algunas de ellas se basan en disminuir el consumo de carnes rojas y elevar el de pescados azules, comer más frutas y verduras o hacer conciencia en cuanto a los productos ecológicos. En la actualidad las dietas saludables se reinventan desde dietas ovolacteo-vegetarianas, a crudiveganas. Es una manera de comer todo tipo de verduras sin las pesadas proteínas de la carne. En todo caso algo importante es optar por productos no procesados y dejar de lado los azúcares.

  1. AGUA CON FRUTAS

Es importante desentoxicar el cuerpo al cabo de períodos de tiempo, limpiando toxinas y deshechos dañinos para el organismo. El agua es uno de los mejores aliados para ello, por eso añadirle frutas dará como resultado una combinación ideal. Tan solo necesitas una jarra o tarro en la que verter el agua, y después de haber machacado la fruta añadir toda la mezcla junto a algunas hojas aromáticas. Puedes elegir entre cítrico o algo más dulce, en el caso de que quede muy amargo echarle miel dará un toque perfecto. Se puede conservar una semana y tendrás una bebida refrescante con cero conservantes y totalmente natural.

  1. RITMO DE SUEÑO

No solemos darle mucha importancia al número de horas que dormimos, nos acostamos tarde y levantamos temprano sin importar lo que pueda sufrir o no nuestro cuerpo. El ideal de horas diarias son 8. Mediante el sueño se eliminan grasas, aumenta la creatividad, mejora la memoria, se reduce el riesgo de depresión y ante todo se protege el corazón. Dormir bien significa estar más sanos, por lo que es necesario controlar el ritmo de sueño y no saltarnos horas e intentar intercalarlas durante el día.

  1. TIEMPO LIBRE

Hacer uso del tiempo libre del que cada uno dispone tiene mayor importancia de la que se le adhiere. Ayudar a nuestra mente a despejarse y despreocuparse en esencial para nuestra salud. Algunos de los factores que intervienen en este hábito son el crecimiento personal, los hobbies o los viajes, que reanudan nuestra capacidad creativa y refuerzan la felicidad. En Sujey nos encanta recorrer mundo. ¡Y nuestras colecciones reflejan la parte más positiva de los viajes y de la vida!

  1. YOGA

Actividad física que en los últimos años ha revolucionado el mundo del ejercicio y que puede ser practicado por personas de cualquier edad. El yoga te proporciona un equilibrio mental y emocional unida a un alivio de tensiones y estrés. En adición la pérdida de peso está incluida en dicha actividad ganando mayor flexibilidad y equilibrio, mejora la respiración ya que es el punto clave de la misma, fortalece los huesos y refuerza el sistema inmunológico . Al igual que la meditación solo son necesarios pocos minutos diarios para conseguir los efectos requeridos y obtener una mayor energía para terminar el día con mayor optimismo.

  1. DEJAR HÁBITOS TÓXICOS

Aunque algunos de ellos estén en nuestra vida como rutina, el alcohol o el tabaco dañan nuestro organismo durante los años paulatinamente.

 

Nosotras hemos empezado ya con alguno de ellos y nos va de maravilla. ¿A qué esperas tú?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: