FLASH FOTOGRAFIA DE MODA. Jean-Daniel Lorieux : Fotógrafo del lujo por el lujo.

Suya es la frase: “Tenemos la necesidad de soñar porque la vida es dura. Mi afán es transmitir felicidad.” Juzguen ustedes mismos.

Lorieux es uno de los grandes en la industria de la moda. Además de colaborar con prestigiosas revistas de moda como Vogue y L’Officiel, ha trabajado al servicio de las marcas más lujosas, alta costura y joyería desde los años 70. Fue uno de los primeros grandes fotógrafos que comenzaron a recorrer el mundo en busca de lugares paradisiacos donde las modelos no se limitan a posar, sino que juegan, ríen y se muestran desprevenidas ante el objetivo. 

Una curiosidad, Lorieux hacía tantas fotos para una empresa tabaquera en una isla de las Maldivas que la compañía acabó comprando la isla para él. Cuando no le parecía que la playa lucía lo suficientemente paradisíaca, la hacía tapar con listones de madera. También hizo decenas de reportajes en las Seychelles, las Maldivas, Isla Mauricio, las Bahamas y Panamá. Su idea del lujo es la que tendría alguien que no lo ha vivido de cerca y quizá eso es lo que hace sus fotografías tan accesibles. Elegantes, sensuales y a menudo sorprendentes, las fotografías de Jean-Daniel Lorieux de los años 70 a los 90 se han convertido en símbolos de una época.

Claudia Schiffer, Géraldine Chaplin, Sharon Stone, Brook Shields o Carla Bruni son algunas de las modelos que se han puesto delante de su objetivo, al igual que personajes de la talla de Jacques Chirac, Mick Jagger, Farah Faw- cett, Johnny Hallyday o Charles Aznavour, testimonio de la fusión del imán del fotógrafo con las grandes personalidades.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: