FLASH HISTORIA DE LA MODA. INSPIRACION CROCHET AÑOS 60-70.

La moda artesanal, los vestidos y accesorios de croché vuelven esta Primavera 🌸🌸🌸 y nos transportan a los años 60 y 70 más bohemios, es la una nueva era en la estética boho.

“Hay que celebrar a nuestros artesanos” dijo Anna Wintour en su charla con Eugenia de la Torriente a finales de 2019. Queda claro que volvemos a valorar los materiales, técnicas y trabajos tradicionales que se habían denostado en favor de la rapidez de la industrialización. Y lo bueno es que ya es algo más que una tendencia pasajera: puede llegar a ser, como ya se ha mencionado, una manera de buscar la sostenibilidad en la industria. “La idea de que todo debería ser desechable ya no es válida”, sostuvo junto a un contundente
valora tu ropa”; conceptos que están íntimamente ligados a esos procesos (probablemente manuales) que implica la artesanía y la producción de piezas únicas.

Un regreso al pasado que no tiene que ser nostálgico, a pesar de que en él puede haber mucho de huida del acelerado mundo moderno: hay más de celebración y de reivindicación.

He seleccionado maravillosos looks en crochet de los 60 y 70, prendas sorprendentemente atemporales y divertidas.😉