FLASH ICONO DE MODA. EL ESTILO DE GLORIA VANDERBILT, la mujer que inspiró a la Holly Golightly de ‘Desayuno con Diamantes’

La ‘socialité’, escritora, pintora, emprendendora, heredera neoyorquina y sobre todo, icono de estilo: definió a un tipo de mujeres de Nueva York de la segunda mitad del siglo XX: la ‘Lady who lunches’ del Upper East Side, siempre perfecta, siempre sofisticada.

Gloria Vanderbilt, la heredera de la alta sociedad que bordó el ilustre nombre de su familia en jeans de diseño, construyó un imperio de US$100 millones y acaparó la prensa sensacionalista con la batalla legal por su custodia, divorcios escandalosos y romances de la jet-set.

Pero más allá de su vida personal, Gloria Vanderbilt se hizo un nombre en el mundo de la moda gracias a su papel de diseñadora y empresaria. Tras flirtear con el mundo de la interpretación y modelo en los años 50, en la década de los 70 lanzó su propia colección de vaqueros, reconocida porque llevaba su firma en el bolsillo trasero. Sus jeans se hicieron mundialmente famosos y también se aventuró en el mundo de los perfumes creando una fragancia con su nombre y más adelante con artículos para el hogar. Toda una emprendedora.

Paul McCartney le dedicó un tema junto a los Wings, Mrs. Vandebilt, que se encuentra en el álbum Band on the Run. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: