FLASH ICONO DE MODA. JEAN PATCHETT LA PRIMERA SUPER MODELO

«Una joven diosa americana vestida con la Alta Costura de París. Así la describió el gran fotógrafo Irving Penn. Su delicado perfil, sus famosos ojos de gacela y su cintura mínima definieron la elegancia de los años cincuenta: estilizada, distante, perfecta. Jean Patchett encarna como ninguna otra modelo de su época los valores de esa feminidad delicada y fresca en mitad de un mundo sometido a la crudeza de la Guerra Fría. Es la modelo con más portadas de la historia. Una supermodelo décadas antes de que se acuñara el término, dijo de ella Jerry Ford, el propietario y fundador de la agencia más famosa del mundo. Y es que Patchett fue su primera estrella.

Ella llegó a Nueva York en 1948, y firmó con la Agencia de Modelos Ford el 10 de mayo de 1948. Su carrera despegó casi de inmediato. Debutó con Vogue en septiembre de 1948 a la edad de 22 años.

En octubre de 1949, Patchett fue fotografiado por Penn junto con Bridget Bate Tichenor para la famosa fotografía El lector de Tarot . Una impresión de esta fotografía está en la colección permanente del Smithsonian American Art Museum . Patchett fue objeto de dos de Revista Vogue mayoría de las cubiertas famosos ‘s, Enero 1950 por Erwin Blumenfeld y abril de 1950 por Irving Penn . Cathy Horyn escribió que la tapa de enero de 1950 «se convirtió en la abreviatura de toda una década». Durante su carrera, apareció en más de 40 portadas de revistas. La cara de Patchett se utilizó en el 1957 Fred Astaire – Audrey Hepburn – Kay Thompson película, Una cara con ángel , que parodió la industria de la moda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *