FLASH ICONOS DE MODA. BRIGITTE BARDOT: SIEMPRE MUSA.

No importan los años que pasen, Brigitte Bardot actriz, cantante, y escritora francesa, será siempre ese icono de estilo al que recurrimos en búsqueda de inspiración en la moda, es una eterna musa.
Las botas blancas, las minifaldas o los vestidos babydoll, vestidos boho de flores, son solo algunas de las prendas que se llevan este otoño y regresan con fuerza. Temporada tras temporada es musa de estilo. Veamos aquello que hoy es tendencia y que ella llevó antes que nadie.

Vestido boho
Si algo tenía Brigitte Bardot además de ese toque sexy irresistible, eso era su estilo entre bohemio y chic. Su estilo es perfecto si buscas inspiración con sus vestidos largos, minivestido con manga larga acampanadas, detalles florales, botas altas, chalecos de pelo, sombreros de ala ancha…

Cuero y animal print

Aquí Brigitte Bardot encadena dos tendencias que se han impuesto estas temporadas. Hablamos del cuero y del animal print. Ella combinaba estos dos hits con soltura demostrando que sumando tendencias, multiplicas el estilo.

Camisa victoriana
La última novedad ha sido la de las camisas con cuellos de bebé de proporciones históricas pero también encontramos las de inspiración victoriana, con cuellos altos, chorreras y puños rizados, ¿adivinas quién la llevó como nadie hace décadas?

Camisa con lazo
Otra modalidad de camisa que ha conquistado los armarios de prácticamente todo el mundo es la camisa con lazada al cuello. Una prenda que aporta feminidad y romanticismo al instante y que Brigitte Bardot lució en su versión más sixties. La referencia irresistible para las seguidoras del estilo retro.

Jersey de canalé
un sencillo jersey fino de punto de canalé. Fue la coronación de un nuevo básico imprescindible para las más fashionistas. Una prenda que combina con todo y que al mismo tiempo aporta un plus de estilo a cualquier look. Algo que Brigitte Bardot ya sabía.

Camisa con hombros al descubierto
El off-the-shoulders llegó hace un par de temporadas para quedarse definitivamente. Cada primavera vemos cómo vuelven a florecer las prendas con este escote tan sugerente como favorecedor y esta temporada no es menos. Brigitte Bardot lo combinaba sabiamente con un moño alto de efecto despeinado multiplicando así su faceta sexy y desenfadada.

Adornos en el pelo
Brigitte Bardot sabía que sus peinados eran imitados hasta la saciedad por eso los potenciaba añadiendo complementos: diademas, lazos, pañuelos como los que vemos esta tema, sombreros… le daban a su pelo un toque distinto. Su melena rubia cardada rematada por una cinta elástica muy ancha de color oscuro es una de sus señas de identidad.

Adornar su pelo con flores siempre fue una de sus debilidades. Margaritas y rosas sus flores preferidas para dar un toque hippie y romántico a sus looks.

Brigitte Bardot sabía perfectamente cómo combinar lo romántico y lo sexy. Conjugaba ambos adjetivos como nadie a pesar de que, como reconoció en repetidas ocasiones, nunca se vio guapa. Bardot nos demostró que todo es cuestión de actitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: