FLASH ICONOS DE MODA. MODELOS DE ENSUEÑO

Estudiar la moda de los años 50 es transportarse a una época dorada, con siluetas de ensueño e imágenes maravillosas.

Los años 50 se caracterizan por la recuperación del esplendor en la vestimenta, del resurgir de un estilo glamuroso, dejando atrás la tristeza que dejó la guerra.

La mujer recuperó su feminidad y se volcó en su lado más coqueto, sensual y provocativo. La elegancia y sofisticación reinaban por doquier, el glamour, el buen gusto y el saber estar se apoderó de aquella mujer ansiosa por despojarse de aquellos recuerdos y sentirse como una reina.

Cinturas ceñidas, faldas lápiz, vuelos infinitos, tules, sujetadores armados, largos por debajo de la rodilla… un sin fin de prendas ideadas para realzar las curvas, la sensualidad y la elegancia de la mujer marcó esta etapa, fue la silueta adecuada para el ‘new Look’ de Dior que apareció en 1947.

Este new look surgió como prototipo de mujer moderna, inteligente, culta y preparada. Diseñadores como Madame Gres, Jean Patou, Jacques Fath, Dior, Balenciaga vistieron esta época y la inmortalizaron fotógrafos como Horst P. Horst, Richard Avedon, Erwin Blumenfeld, Man Ray, Edgar de Evia, George Hoyningen-Huene, George Platt Lynes, Penn y Fonssagrives. Las modelos mas destacadas fueron Lisa Fonssagrives, Dovima, Suzy Parker, Dorian Leigh y Jean Patchett, entre otras.

La búsqueda de looks excepcionales es infinita, he hecho una selección de algunos que me fascinan.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *