FLASH MODA. BRUJAS QUE NOS HECHIZAN.

¡Es Halloween noche de brujas! Seguro que a todos nos encantan las brujas y sus poderes! Unas mas que otras. A lo largo de la historia del cine y la televisión, se nos ha mostrado a este personaje de muchas formas, aunque en general podríamos decir que las brujas más famosas, son mujeres fuertes y hermosas.

Desde las brujas del Mago de Oz, a Sabrina en Bewitched, casi todas las actrices de renombre han actuado dando vida a estos personajes, que en otra época distaban mucho del aspecto que en cada una de estas producciones se les ha atribuido, quizás como una moda hollywoodense; dando un repaso de estas encontramos a: Las brujas de Eastwick’ (1987), The Craft (Jóvenes brujas, 1990), Practical Magic(Hechizo de amor, 1998), película romántica donde las brujas nada tienen que ver con las de los Aquelarres convencionales que conocemos.

Harry Potter (2001) con personajes como Hermione o a la malvada bruja llamada Belltrix Lestrange, Stardust(2007), Snow White & the Huntsman (2012) con una reina malvada llamada Ravenna repitiendo papel con otra bruja en The Huntsman: Winter’s War del 2016, Mirror Mirror (2012), Oz the Great and Powerful  (Oz: el poderoso, 2013) donde mostraban a tres arquetipos diferentes de brujas, Seventh Son (El séptimo hijo, 2014) y más recientemente Maleficent (Maléfica 2014-2019), todas distan mucho del prototipo que conocemos de la representación de una bruja.

Os dejo aquí una selección de mis favoritas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: