FLASH MODA. EL VESTUARIO MÁGICO DE LA PELÍCULA MARIE ANTONIETTE.

Y digo mágico porque por arte de magia la película te transporta al Versailles del s.XVIII.
La película Marie Antoniette de Sofía Coppola es una joya, especialmente en lo que al vestuario y ambientación se refiere.

La diseñadora de vestuario Milena Canonero se ciñó a la moda de la época y a los vestidos con los que Maria Antonieta fue retratada, los reinterpretó dándole un aire más moderno, utilizó tejidos como satines y sedas, encajes, lazos, en la línea de lo que reflejan sus retratos.
El vestuario de la película da un toque moderno al rococó del S.VXIII.

La altura del pelo de Kirsten y de Maria Antonieta son parecidos así como los peinados, por otro lado en los tocados del pelo, sea sólo un sombrero o una pluma reflejan la riqueza y la perfección en el arreglo personal de la Reina y finalmente la joyería.
Como dato curioso en la película de Sofia Coppola, Manolo Blahnik colaboró aportando los zapatos necesarios para la grabación de la película.

En las fotos podemos compararlas y apreciar las similitudes en la imagen de la Reina como era retratada y la que Sofia Coppola recrea para Kirsten Dunst. Vemos la semejanza en los cortes de los vestidos, los colores de las telas, los tocados…

¿ Os gusta el vestuario de esta película?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: