FLASH MODA. ESTAMPADOS QUE TRIUNFAN ESTA PRIMAVERA.

Con la temporada de primavera-verano 2021 recién estrenada es el momento de saber las tendencias en estampados que vienen los próximos meses del año.Veamos los prints que dominarán la moda de esta Primavera!!

Tenemos clásicos que regresan cada año, como los románticos florales, las elegantes rayas o los más campestres cuadros vichy al más estilo Brigitte Bardot. Pero además surgen nuevos prints tan diversos como el inspirado en los tableros de ajedrez o fórmulas que escogen elementos del fondo marino para inspirar estampados que recuerdan a los pañuelos de los años ochenta.
Toma nota de los diez estampados que serán tendencia esta primavera-verano 2021 y prepárate para llenar de vida el armario:

Damero
El éxito del estampado damero (checkerboard print) comenzó a vaticinarse el pasado otoño, cuando decenas de prendas de cuadros blancos y negros pero también en atrevidos colores como verde lima comenzaron a inundar las redes. Muchos hicieron inciso en el efecto que tuvo Gambito de Dama en el auge de esta tendencia aunque, mucho antes del estreno de la serie, firmas como El artista Valli o Dolce & Gabanna ya la habían incluido, en su versión más tradicional, en las colecciones de 2021.

Tie dye
Que fuera el print más tendencia del verano 2020 puede haber causado que su influencia se mantenga a día de hoy. Este año, el tie dye llega en nuevos y apetecibles tonos bañando todo tipo de prendas. Así lo proponen algunas firmas como Dior, Sportmax o Gabriela Hearst.

Maxiflorales
Aunque ni a la editora de moda más famosa del cine, Miranda Priestly, ni a nadie le sorprenda el uso de estampados florales en las colecciones primaverales, cada año se reformulan. Si bien el año pasado eran las flores más discretas, en formato estampado liberty, las que triunfaron, este año se ha optado por el maximalismo, tanto en el tamaño de las mismas como en los llamativos tonos que las acompañan.

Inspiración marina
Las profundidades oceánicas y los elementos relacionados con la navegación inspiran estampados de estrellas, delfines, sirenas, anclas o nudos marineros que conviven con prendas de la misma índole como jerséis de rayas o pantalones con botones dorados. Además, se llevan a todo color con carácter ochentero.

El perfecto mix & match del patchwork
A caballo entre estampado y técnica, las prendas patchwork, llenas de vitalidad, color y que simplifican el mix & match se coronan como una tendencia a seguir de cerca. El característico patchwork de Sicilia fue el motor de la colección primaveral de Dolce & Gabbana pero esta llamativa tendencia también estuvo más que presente en las colecciones de otras firmas como Louis Vuitton o Versace que probaron a mezclar varios estampados entre sí.

Cuadros vichy
Uno de los infalibles de la mitad cálida del año. Los cuadros vichy, en sus versiones más atemporales y afrancesadas (en color rojo y azul), se convierten un año más en un print necesario y dispuesto a trasladarnos a una tarde de picnic en la campiña.

Estampados geométricos
Con marcado acento retro, firmas como Prada, Miu Miu y Giorgio Armani traen de regreso los estampados que protagonizaban tanto la moda como la decoración en la década de los 60. Una tendencia más discreta en pasarela pero que se colará especialmente en las camisas de la primavera.

A rayas
Otro clásico que regresa con un lavado de cara. Las tradicionales rayas se llevan en su versión atemporal, sí, pero no es la única. Tanto verticales como horizontales, los prints de rayas se llenan de color y diferenciación a través de la mezcla de rayas de diferentes grosores.

Inspiración urbana
El mundo del graffiti o los carteles de neón de las grandes ciudades inspiran los estampados más atrevidos de la temporada que llegan reinventados en clave de lujo. Así lo proponen Chanel, Marni o Louis Vuitton.

¿Cual es tu favorito?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: