Siguiendo con el tema de la influencia de la religión en la moda recordemos la gala y exposición del Museo Metropolitano (MET) de Nueva York, que nos sorprendió en 2018 con la religión como tema central de su 70º aniversario, en el que decenas de celebridades hicieron un acto de fe y vistieron la alfombra roja de glamour eclesial.

“ Cuerpos celestiales: moda e imaginación católica”, exposición del MET, repasó las costuras del catolicismo como temática.

Muchos especialistas consideran que se trató de la ceremonia más controvertida de todas las ediciones y el desfile de la Gala inaugural no dejó a nadie indiferente, tanto por los espectaculares diseños que lucieron muchas de las invitadas, así como por la frivolidad con la que algunas de las estrellas interpretaron el simbolismo religioso a la hora de vestirse.

Es de destacar, como afirmó Andrew Bolton, comisario de la Exposición, que la gala y exposición contaron con la bendición del Vaticano, que incluso cedió 50 piezas preservadas en la Santa Sede.

“Heavenly Bodies” fue la exposición más grande en tamaño y con el mayor número de visitantes que ha montado The Costume Institute del Met. Organizada por Andrew Bolton en colaboración con el Departamento de Arte Medieval de The Met y The Cloisters, la exposición abarcó 25 galerías: las galerías medievales de The Met Fifth Avenue, las galerías Mary y Michael Jaharis para Bizantine Art, parte de The Robert Lehman Wing y el Anna Wintour Costume Center, así como The Met Cloisters en el norte de Manhattan.