FLASH MODA. MIL MANERAS DE LUCIR EL ESTAMPADO DE LEOPARDO. Y nos encanta.

Grace Kelly, Sofia Loren, Rita Hayworth, Elizabeth Taylor, Jayne Mansfield, Barbra Streisand, Claudette Colbert, Catherine Deneuve, Kate Moss…si algo tienen en común estas mujeres que han lucido o lucen el estampado de leopardo es que no se amedrentan fácilmente y son muy estilosas. También hay imágenes de Jackie Kennedy con abrigo de animal print, Audrey Hepburn con el sombrerito en Charada y hasta una foto poco vista de la reina Isabel II con abrigo de leopardo.

Para algunas mujeres el estampado de leopardo es “un básico neutral”. Pero su introducción en el vestuario femenino occidental no se produjo hasta 1947, cuando un inspirado Christian Dior ideó ese dibujo en la tela para su colección de primavera/verano. Antes, Jeanne Paquin había creado abrigos de verdadero leopardo en los años 20 y 30 y las más osadas se habían atrevido con ellos, pero Monsieur Dior lo domésticó y lo alejó de la peletería con dos vestidos de esa colección histórica a los que puso nombres algo colonialistas: Jungle y Africa.

En el rapto animalístico de Dior tuvo mucho que ver su estilista y principal colaboradora, Mitzah Bricard, que se dejaban caer por París a mediados de siglo pasado, y a la que llamaban “la mujer pantera” por su afición al animal print. Raf Simons era consciente de esa parte del legado de Dior y en 2015, mientras era director creativo de la casa, convirtió el estampado de leopardo en algo casi abstracto, con las manchas convertidas en amebas, y lo alejó así del vocabulario habitual que suele utilizar este estampado, el del sexy sin paliativos de Dolce & Gabbana, Versace, Saint Laurent y Roberto Cavalli. 

Como vemos, el leopardo usa sus manchas para camuflarse temporada tras temporada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: