FLASH MODA. ¿POR QUÉ NOS DISFRAZAMOS EN HALLOWEEN?

Las raíces de Halloween no están realmente en Estados Unidos, sino en los primeros colonos de Reino Unido que llegaron  en el siglo XVIII a Norteamérica, ellos trajeron consigo todas las tradiciones célticas y cristianas del Halloween, que se incluía en sus calendarios religiosos. Reino Unido.

Hay que recordar que Halloween es una adaptación cristiana a las festividades celtas del Samhain, que es el punto medio entre el equinoccio de otoño y solsticio de invierno en el hemisferio norte, el cambio del 31 de octubre al 1 de noviembre, se decía que se abría una especie de puerta y los muertos podían convivir con los vivos, se trataba de una celebración de transición que ponía fin al año y había que prepararse para atravesar la oscuridad del invierno. Las hogueras eran muy populares entonces: se usaban para quemar la paja ( Samhain celebraba el final de la temporada de cosecha), pero también como un ritual para «repeler» la brujería y las enfermedades.

Cuando llega el cristianismo, se adapta esta celebración a la festividad conocida como ‘All Hallows Eve‘, la fiesta de las almas. A partir de este punto la celebración de los difuntos llega al resto de Europa y a América.

En cuanto al origen de disfrazarse, una de las creencias antiguas era que en Halloween los muertos podían vagar por el mundo y ésta era la última oportunidad de cobrar venganza contra quienes les hubieran hecho algún agravio; por esa razón, la gente acostumbraba disfrazarse y así no ser reconocidos por los muertos.

Así, aunque ha cambiado mucho a lo largo de los siglos, Halloween sigue siendo una celebración que brinda un espacio para que adultos y niños jueguen con sus miedos y fantasías y se burlen de ellos. He buscado una selección de disfraces vintage de Halloween que resultan de lo mas interesantes y creativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: