FLASH MODA. VERDE QUE TE QUIERO VERDE.

La que con verde se atreve por guapa se tiene, dice el refranero español, y la pasarela primavera/verano 2020 nos trae un vestido verde para todas. Nuestro ánimo pasa por incluir el verde en nuestro armario por el simbolismo de un color asociado a la esperanza, que tanto necesitamos en estos dias. También a la conciencia ecológica en la moda, a la libertad y a la osadía de las corrientes actuales, todo ello sin alejarse del objetivo de comunicar a través de la ropa por encima del mero deseo de complacer o servir, en lo superficial, a un compromiso estético.

He seleccionado vestidos de ayer, hoy y siempre en verde ¿quien no recuerda a Escarlata O’Hara, Keira Knightley o Gwyneth Paltrow en Grandes Esperanzas?

Pocas imágenes han permanecido tan vívidas en el recuerdo como la escuálida figura de Keira Knightley en “Expiación, más allá de la pasión”, sentada en la escaleras del porche, con un cigarrillo, abrazada a sus rodillas cuando la oscuridad de una noche se cierne sobre toda su vida, Más bien todo el protagonismo que el espectacular vestido verde seda acapara en la película viene heredado de la novela de Ian McEwan que dedica unas líneas a la sensación y apariencia que le confiere al personaje.

Descrita como una sirena a la manera de Clarissa Dalloway («Llevaba pendientes y un vestido de sirena, verde plata. Flotando sobre las olas y balanceando la melena parecía tener aún aquel don: ser, existir, reunirlo todo en el instante al pasar». Virginia Woolf en La señora Dalloway), el vestido verde parece reflejar en ambos personajes el desasosiego, la agitación y la rebeldía de las olas del mar. Y, al mismo tiempo, arroja sobre su piel la particular luminosidad que se desprende de este color.

Todas nuestras actrices favoritas, iconos de moda y diseñadores han sucumbido a la esperanza y luminosidad del VERDE💚.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *