FLASH TENDENCIAS DE MODA. LOOKS ARTESANALES.

Los outfits de moda en 2020 van en crochet. Sí, hablamos de ese tejido de estilismo bohemio que no deja de lado a ninguna prenda: desde un delicado bra, hasta una falda tipo túnica que podrás combinar con unas sandalias planas o un stiletto. Si te gustan los looks románticos, esta textura es ideal para ti. Lo mejor: podrás llevarla a todas partes con outfits de moda. Desde a unas vacaciones de verano, una comida al aire libre con los amigos o- incluso- en un viernes de oficina si lo combinas con una chaqueta formal.

El crochet está hecho a mano y ha sido presentado por firmas como Bottega Veneta, Fendi y Missoni, en sus pasarelas, como un material de lujo. Si lo llevas en una túnica o en un vestido largo con detalles en las mangas o cintura, puede convertirse en un elegante atuendo o look como invitada de una boda. Para una apariencia sensual y relajada, puedes llevarlo en un vestido beige, blanco o amarillo con unas sandalias y accesorios XXL que seguirán su lineamiento bohemio.

En un outfit de crochet entran también los vestidos en su versión corta o mini, con mangas de tiras y caída recta para un look más casual. Cómo dejar atrás los crop tops de crochet a juego con faldas de volumen y una bonita bolsa de flecos como accesorio. Un estilismo bohemio y chic a la vez. Claro que, si eres nuevo en esta tendencia, te recomendamos empezar por una prenda básica que debe estar ya en el armario de toda it girl: sí, el clásico top blanco que viene perfecto con unos jeans, shorts o faldas largas.

Dale un toque de glamour con un collar larga de piedras o semillas o un sombrero ancho. Verás que ese tejido que tanto apreciaba tu abuelita será el nuevo objeto de deseo esta temporada.

Parece que esta vuelta a los orígenes goza de una salud de hierro y, frente a lo que muchos vaticinaban, en las próximas temporadas irá in crescendo. “Es una tendencia que va asentarse, cada vez nacen más marcas que apuestan por el hecho a mano y la diferenciación. El cliente demanda productos únicos que cuenten historias”, dice. ¿Una forma de conciliar low cost y artesanía? “A través de colecciones cápsula. Sin embargo, esto va a suponer un coste mayor para las marcas, además van a tener que ofrecerlo de una forma diferenciada respecto del resto de sus colecciones”, concluye.

Fuente:Vogue