Hoy os cuento un secreto…¿ En quién me he inspirado para la maravillosa Mucha Muses Collection…?

Como ya vendréis observando, para mi las colecciones que diseño son el reflejo de inspiraciones que encuentro y me encuentran…hay tantos cuadros, movimientos artísticos, personajes emblemáticos, elementos de la naturaleza, culturas…tantas cosas de las que me surge la semilla para una nueva colección

En esta ocasión el pintor Alphonse Mucha y su obra, máximo exponente del art noveau, ya formaban parte de mi, libros sobre su pintura y cuadros suyos me rodean, decidí que para una ocasión tan especial era la inspiración ideal.

Su particular estilo, en el que abundan las figuras femeninas como alegorías del placer mundanal. Jóvenes lánguidas, de melenas exuberantes, en tonos frescos y a la vez delicados, combinados con adornos florales y joyas, con vestimentas de corte neoclásico enmarcadas por círculos de filigranas bizantinas, símbolos y arabescos.

Las musas de Alphonse Mucha, entre inocentes y diosas, en actitudes entre provocativa y coqueta timidez, etéreas, delicadas, coloridas, emanan una sensación de libertad a través de la ropa, las actitudes, las flores colocadas de manera natural y fresca… tienen para mi un punto boho chic muy especial!!
Son mujeres sensuales, con ropas sedosas, peinados envolventes o semi recogidos, miradas de ensoñación…musas irreales que se asemejan a diosas, hadas o hechiceras.
Aqui os muestro el Moodboard que me inspiró Mucha Muses Collection

Estas otras pinturas me encantan y me inspiran!

Espero que os gusten y os encante Mucha Muses Collection… como reflejo de este arte tan maravilloso

Un comentario de “Hoy os cuento un secreto…¿ En quién me he inspirado para la maravillosa Mucha Muses Collection…?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: