Mi Musa la cebra.

¡Adoro las cebras! Verlas de cerca te hipnotiza, sus rayas son fascinantes, llamativas, sinuosas, elegantes. Me gustan porque son animales salvajes, se les ha intentado domesticar en muchas ocasiones pero sin éxito y esto tiene un poderoso significado; rechazan el ser manejado por los demás, aman la libertad y no se adaptan a lo que alguien les manda. Por ello las cebras simbolizan libertad, ser salvaje, ser sociable, fuerte, juguetón, amigable, adaptable y protector, ya que viven en grupos.

¿Por qué la cebra tiene rayas?

Existen diversas teorías para entender por qué este curioso animal presenta un pelaje tan distintivo. Antes de nada aclaremos que su cuerpo es negro y las rayas son blancas, y no al revés. La teoría más aceptada es que ese pelaje tan poco común es el mejor mecanismo de camuflaje de las cebras para evitar ser devoradas por sus principales depredadores, los leones, ya que estos son daltónicos. Además como viven en grupos, la unión de tantas rayas confunden a los carnívoros, porque no saben si se trata de un solo animal gigante o de varios unidos.

Me llama mucho la atención el hecho de que siendo familiares del caballo y el asno, las cebras, unas criaturas que parecen tan mansas no han podido ser domesticadas.

Esto es debido a que su comportamiento es completamente atento y audaz. Miles de años de permanecer en guardia para evitar ser alcanzada por un depredador le ha dado a la cebra una personalidad imperturbable a los lazos de sujeción, a los métodos de captura violenta, a los latigazos o a cualquier intento de dominación ejercida sobre ella.

Las cebras son expertas en luchar y huir, pueden morder y dejarse llevar por el pánico si están nerviosas. Por lo tanto, se vuelven impredecibles y poco dóciles si se las acorrala. Incluso en los zoológicos atacan más a los cuidadores que a los leones o los cocodrilos.

Mi homenaje a este sorprendente animal blanco y negro lo he plasmado en este maravilloso blusón de punto muy suave con rayas  y cenefa en escote de flequitos de lana que se asemejan a la hierba de la sabana🌾🌾🌾, pantalón recto de antelina color sabana. La colección es Limited Edition.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: