Proceso creativo del proyecto de Sujey Designer “Bajo el Mar”, como parte de la Exposición «Biomímesis y el Arte”, presente en el Centro Cultural Joan Miró.

El gran reto: aunar biomímesis y moda.

La biomímesis implica mimetizar características de la naturaleza, procesos naturales y hasta un ecosistema completo. Consiste en re-conectar con la Tierra y recuperar la biofilia (amor y conexión con la naturaleza).

Con ese concepto de premisa, Sujey centra su bioinspiración en el Mar. ¿Por qué el Mar? por su grandiosidad, belleza, inmensidad, colorido, secretos, sus tesoros ocultos, su ecosistema mágico…inabarcable, lleno de sugerentes maravillas. Símbolo de la dinámica de la vida, pues todo sale del mar y todo vuelve a él.

La instalación artística: “Bajo el Mar”

El reto de Sujey consistía en plasmar esa belleza oceánica, para ello, continuando con la serie de Collages que venimos haciendo, esta vez hemos querido recrear esos tesoros marinos haciendo a mano un minucioso Collage con trocitos de tela, encajes, perlas, conchas, sobre base de tela de poliéster azul cubierta con tejido de red (120x180cm) …de donde emerge un sugerente vestido de crochet simulando una sirena, en honor a la mitología clásica que nos encanta. De ese Collage-Moodboard de inspiración se han diseñado unas prendas de Edición Limitada.

Proceso de creación

Aquí os mostramos paso a paso cómo se ha ido creando este minucioso Collage.


Y a continuación os mostramos los diseños Limited Edition surgidos de la inspiración marina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: